La Otra Cara de Perseguir Sueños

Nadie te lo ha contado, ¿verdad? La verdadera cara de conseguir lo que quieres. Todos los trapos sucios que vas dejando por el camino y que intentas ocultar debajo de alfombras tan finas como lo es la moral de quien te ha ayudado a conseguirlos.

Nadie te lo ha contado pero es feo, feo como la muerte... Recuerdo a mi tía en el campo matando un pollo con un cuchillo, y éste hacía un gesto y daba unos gritos que ahora no se atreverían a mostrar a una cría de 8 años, por la dureza con la que se mataban los animales entonces. Mi tía que era muy bruja me adivinó por la expresión de mi cara lo que estaba pensando, me miró seria y me dijo: "Así de fea es la muerte, hija". Nunca se me olvidará.

La muerte es fea, pero no sólo la muerte física en la que poco a poco notas como se va enfriando el cuerpo de tu abuelo en tus manos, aquel 20 de enero.

También es fea la muerte espiritual. Esa tan necesaria para borrar tu antiguo yo y para renacer con otro cuerpo. No es tan cuqui como la quieren pintar en las churro-frases con paisaje del feisbuk, o en las horteradas de frases pintadas encima de una tía en bikini super cool.

Te hablo de la tan necesaria noche oscura del alma, por la que estoy pasando yo, por si no te habías dado cuenta todavía. No pasa nada, tranquilos todos, no me voy a morir, al contrario, lo que estoy haciendo es el ritual del águila:

La increíble historia del águila real nos dice que esta ave llega a vivir hasta 70 años; sin embargo, al llegar a los 40 sus plumas comienzan a ser tan pesadas que se le complica volar, su pico es tan encorvado que se lastiman y sus uñas son tan largas que ya no puede sujetar a sus presas. Es justo en ese momento en el que deben tomar una difícil decisión: pasar por un proceso de 150 días de dolorosa renovación, o morir. ¿Ustedes qué decidirían? La mayoría tal vez preferiría morir… y no precisamente de terminar con el ciclo de la vida, sino de una muerte emocional y motivacional, lo que todavía es peor. Existen dos palabras clave en la historia del águila: decisión y proceso. Si ésta decide pasar por el proceso doloroso de renovación, tiene que aislarse en lo alto de una montaña y golpear su pico contra las rocas hasta que caiga por completo, después esperar a que le crezca, arrancar una por una sus uñas y con las nuevas debe quitar todas sus alas para que le nazcan nuevas. Por fin, renovada, el águila puede vivir 30 años más.

Hay personas que no saben que lo que están pasando es esto, un cambio, una renovación de la piel que luego dejarán en medio del camino, aunque dudo que no sepan esas personas que algún día tendrían que hacerlo, a juzgar por lo bífido de sus lenguas.

La mayoría (por no decir todos) los emprendedores, pasan por este proceso antes de que sus negocios tengan éxito. Por eso, sólo el 10% de los emprendedores que comienzan a perseguir sueños lo abandonan antes de los 2 años. 

Nadie les ha contado la cara oculta. Y eso que lo saben.

Me encanta este decálogo de grandes verdades, de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, que lo sabe y lo cuenta, y eso siempre es de agradecer.

Es necesario leer y leer libros, artículos, conversaciones, eventos, etc. de personas que ya han pasado por lo que tú vas a pasar. No me sirven los eventos para dar premios a los amiguitos, donde las palabras que dicen son tan vacías como las cabezas de los presentes.

Me refiero a las palabras y a las verdades que podrían decirnos los que han construido los cimientos de la vida fácil, cómoda y tranquila en la que tú te escudas, creyendo que te la mereces, y lo que es peor, que tú mismo has hecho méritos para tenerla. 

Un poco como las verdades de los accionistas de un conocido banco intervenido por el gobierno que tras sacar a la luz los sueldazos que les daban, decían con cara de corderito: "A mí es que me lo daban". ¿Cómo te quedas?

Pues sí amigos, el mundo es injusto y como decía Rocky Balboa: "El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides". 

Hay que soportar sin dejar de avanzar, ¡así es como se gana!

Pues eso voy a hacer, luchar por lo que es mío, ir a por lo que quiero y lo que creo que me merezco (te mereces más de lo que crees si tienes la autoestima de un mosquito) y saber aguantar los golpes.

Si quieres alcanzar tus sueños, mucho ánimo para volver a levantarte varias veces y recuperarte de las largas noches en vela que pasarás antes de ver que tu sueño es posible de alcanzar. Lo necesitarás. Así que disfruta del aprendizaje, enseña a los demás dónde pueden estar las piedras del camino y sonríe siempre, pase lo que pase estaré a tu lado.

Buen camino :)

Comentarios