Ante el miedo... [inserte su paranoia personal aquí].

Imprescindible para alimentar tal paranoia, cual lobo cruel y herido es el hilo dorado que nos conecta al pasado, a un pasado que fue tan necesario como cruel, ese sí que fue implacable y no la tontería que tienes encima ahora, por pura consecuencia de un acontecimiento totalmente neutro (para los demás) de secuelas mal gestionadas.
Aquí me tienes.
Vídeo="Ya no danzo al son de los tambores" por Manolo García en Directo.
El Último de la Fila, Como la cabeza al sombrero. 1988.
Como barca en la mar que encendida en brea muge y zozobra, me enciendo así yo con tu recuerdo, con tu mención. Se me altera el pulso, la sangre, como a un niño ladrón. Y mi débil engranaje golpetea azorado en completa confusión. No es que a tú paso ardan candiles, inflama el aire, la yesca que es tu sola presencia……… Si tan sólo al pensar que él encontrará morada entre tus pies, tiemblo de ira y de celos, que no se alterará mi condición. Al saberte al alcance de sus besos bandoleros, prendí hogueras que no supe mantener. Ya no danzo loco al son de los tambores, porque al fin, porque al fin te consiguió él, que tiene un corazón tan guerrero como cruel, tan infiel……….. Que se desencajen las baldosas a mi paso. Que se abran simas. Que se desplomen las paredes sobre mí que en tu regazo supliqué. Como barca en la mar que ha roto el timón y al pairo va. Como barca en la mar yo ardo por ti custodio que fuí. Que no piense que obtiene tu favor por dar tesoros, que más tarde no podrá recuperar. Porque el admitirlos son maneras tuyas de confiar. Confundir y confiar para golpear después de confiar. Confundir y confiar para golpear después. Confiar.
Últimamente el karma me rodea de lo que pretende ser el humo blanco de lo que se supone que son mentiras, aunque realmente son mentiras de mentiras, de lo que pretende ser una mentira que no es más que la injerencia más absoluta de la mas absoluta realidad.
Es parte de la canción de la que está compuesta la vida, es parte de ella, es decir, es tan real que esa mentira misma hace que sea real lo absurdo de esconder la energía que te rodea y que tú mismo tienes que es tu realidad que me que quieres hacer mentira.
Es como cuando éramos adolescentes y veníamos de fumar del pico y nos echábamos colonia para aumentar más si cabe el olor a humo que nos salía del pelo y del aliento que le daba a nuestros padres en la cara al abrir la puerta sigilosos, como una ostia terrible.
En otras palabras ¿a quien quieres engañar? Tan difícil como hacer fuego solo con los ojos es burlarse del destino.
Vídeo="Esperando mi tren" Revólver, en Directo.
Revolver, Eldorado 1995.
Tan difícil como hacer fuego sólo con los ojos Es burlarse del destino Cuando menos te lo esperas Suelta un golpe y te demuestra Quien es el que manda aquí. Hey muchacho ya lo sabes Es mejor ir con cuidado No decida ir a por ti Fui viajero en el andén y quizás pasó mi tren Pero aquí debo seguir. La ruleta gira y gira La partida está servida Mucho antes de empezar Y la gente que más quiero Se me va no sé si al cielo Pero el caso es que se va. Hey muchacho ya lo sabes Es mejor ir con cuidado No decida ir a por ti. Fui viajero en el andén y quizás pasó mi tren Pero aquí debo seguir. Donde la noche es más bella Sigo esperando a mi tren Donde los sueños se van En el sabor de un café Sigo esperando a mi tren. Si los dados son mis dados Y los tiro mal tirados Esa es sólo mi…
Y ambas me dicen: Ten cuidado, hija.
Y siempre saben lo que he de hacer.
Tantas ocasiones en las que he luchado por un destino camino (pan, casa...)
Vídeo="Del Bosque de tu Alegría" Manolo García, en Directo.
Manolo García, Arena en los Bolsillos, 1998.
Porque de ti volví a aprender el nombre de las cosas Porque de ti volví a aprender lo necesario Pan, casa, destino, camino De ti volví a aprender del bosque De tu alegría De manos De tu sereno misterio Quedaba mucho por hacer Arreglar la huerta Hablar con los perros Pasear por las orillas del otoño Quedaba mucho por hacer Quedaba mucho Porque de ti volví a aprender lo necesario A prescindir de lo inútil Que nada es precario Del brillo de tus ojos A disfrutar el tiempo lento Y cuatro cosas útiles de tu gesto cierto Y muchas cosas más de ti aprendí Y quedaba mucho por hacer A tirar el lastre De eso que es la existencia. Del tráfico
del peso de los lunes Gris Cielo, hoguera, camino De películas malas A robarle el tiempo Al minutero Que los relojes matan el tiempo Quedaba mucho por hacer Recoger los sueños En las noches frías Como cuando no hay peces, recojo las redes vacías Quedaba mucho por hacer Quedaba mucho Aprendí a sumar lo lógico y lo incierto. A poner la mesa Aprendí a tolerar la presencia necesaria De las arañas Aprendí a soportar sólo lo soportable Y quedaba mucho por hacer Rechazar el tedio, luchar contra él Y quedaba mucho por hacer Limpiar de malas hierbas el prado Arrancar las rejas y cercados Hacer montones: perros con gatos Hacer montones: soles y estrellas Borrar las señales de vuelo Para que los pájaros sean dueños del cielo Y quedaba mucho por hacer Y quedaba mucho por hacer Y quedaba mucho por hacer Y quedaba mucho por hacer.
Y en las varias ocasiones que tenía que ser que no, se ha derrumbado lo que estaba construyendo sobre fango con el placer con el que tiras un castillo de arena.
No, la respuesta es no... No puedes ignorar al espíritu que encarnas, fruto de divinas y diversas vidas que se entrelazan dentro de ti como un ADN interestelar que contiene la información genética de todas los trastornos mentales que profesas, eterna estrella de los mares (Descodificación biológica).
Y al final, la vida sigue como si nada...
Vídeo="Mira Siempre el lado Bueno de la Vida" (Subtitulado)
La Vida de Brian, Monty Pyton, 1979
Comentarios
Publicar un comentario